Sonríe, merece la pena ser feliz

martes, 24 de marzo de 2015

Pesimismo universitario...


  1. Estudios, contínuamente trabajando, madrugando. Ir a clase intentando comprender algo para darte cuenta de que ni los profesores se molestan en poner de su parte. Amigo mío, dormido mal vas a impartir la clase, apareciendo por la puerta 20 minutos después tampoco va bien la cosa. Organiza cómo quieres dar el temario antes de ponerte a ello porque que comiences con un tema, des otro y vuelvas al anterior no ayuda, la verdad.
  2. Debates, que si esta práctica del viernes se podía cambiar, que si hay huelga y quieres faltar...¿para qué, para ir de cortos en vez de manifestarte o para quedarte en casa mientras los demás se juegan la voz por lo que es suyo? Cosas que no entenderé. O te quedas en clase avanzando materia o te manifiestas, pero para largarla por ahí para eso directamente salte de la carrera.
  3. Estrés, eso que aparece cuando se te acumulan 3 trabajos, 2 exposiciones, 4 test y varios exámenes. ¡¡¡TIEMPO, paremos el tiempo!!! No vendría nada mal algunas veces.
  4. Cansancio, te levantas a las 7 de la mañana para prepararte y caminar con el frío que hace a veces, sobre todo en invierno, hasta la facultad. Clases aburridas e infumables, seminarios inútiles y prácticas inservibles algunas veces que duran hasta las 2 de la tarde, en algunos casos raspando las 3 de la tarde, para volver a casa si te queda cerca y comer lo que pilles o quedarte con tu tuper en el comedor para volver a entrar a las 4 de la tarde y seguir con prácticas o seminarios. Salir a las 6 y volver a casa muerta del asco, que solo se te apetece ponerte el pijama, apalancar en el sofá y cenar algo calentito para tocar la cama lo antes posible... PERO NO. Por desgracia Bolonia te tiene muchas tareas preparadas las cuales no puedes ignorar si quieres mantener o aumentar tu nota...o que no te suspendan claro.
  5. El comedor, colas largas esperando poder meter tu puñetero tuper con sabe dios qué en el microondas y así poder comer apretujada entre otras personas. Acabar y salir disparada a tomar un café de la máquina antes de retomar la rutina.
  6. En casa, si vives con tus padres los haces entrar en razón, estás cansada y tu cuarto es el mejor refugio que se puede tener. Si tienes la fortuna o la desgracia de compartir piso simplemente ignoras los problemas que puedan surgir, no tienes ganas de discutir, solo de descansar. Todas estáis iguales, pero la cena no se va a hacer sola, ni la cocina se va a recoger sola tampoco, y por supuesto ni el baño ni el resto de la casa se deshace de la suciedad sola.
  7. Fin de semana/ vacaciones, englobémoslo todo en el mismo saco. Estás deseando que llegue. Si eres de aquí chiflas porque llegue: fiestas, relax, cortos con amigos...lo que surja. Si eres de fuera simplemente deseas coger la maleta y meterte en el Alsa de camino a tu casa para estar con los tuyos (familia, amigos... llámalo X) Pero Bolonia, que tanto te quiere, te tiene preparada más tarea. Cuestionarios que vencen justo cuando no tienes datos en el móvil, trabajos que requieren de compañeros que no te contestas al whatsapp, tiempo del cual no dispones... En fin, un asco.


¡Eh! Pero que conste que la Universidad también tiene sus cosas buenas, pero eso lo dejo para otro momento. 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario